Yo espero el avión …

Estoy segura que no he sido la única que cuando está en una reunión familiar, amigos o compañeros de trabajo empiezan a cuestionar sobre nuestra soltería, y es que se llega a cierta edad y pareciera como si todos comenzaran  a preocuparse por cuestiones de matrimonio, noviazgo, compromiso, y demás situaciones. Llega el momento en el cual todos tus amigos se están casando, los que no se casan se rejuntan, otros tienen hijos y algunos hasta llevan divorcios, con esto no quiero decir que este mal, lo que si esta mal son las comparaciones que se hacen con nosotros, cada quien se mueve a su propio ritmo.

Formalizar una relación es algo que se ve tan lejano cuando estas en tus earlys 20s, pero cuando te aproximas a los 30s la cosa cambia. Es cuando a uno lo comienzan a bombardear con preguntas y comentarios porque según nuestra sociedad ¨Tradicional¨ ya te está llegando la hora del tren y a ti se te está yendo, incluso te dicen que eres demasiado quisquilloso, y muy exigente, ya sabemos que nadie es perfecto, pero esto de encontrar pareja no es como un juego de bingo, uno tiene que darse tiempo y llegar a conocer bien a la persona, no solo lanzarse al precipicio.

Uy y otro tema es el de la maternidad, la gente cree que el número de hijos es un indicador de progreso.

– “Mira Bely a la fulanita como ha progresado con su pareja, ya tienen dos niños y ya van por el tercero.”

No sé a qué hora la sociedad comenzó a ver el número de hijos como un indicador de progreso, cuando hoy en día es necesario romperse el lomo para poder sostener los altos gastos que genera traer un niño a este mundo. Sí, yo sé que muchos que tienen hijos dirán que ellos son felicidad y estoy totalmente de acuerdo, pero cuando llegan los hijos en muchos casos desaparece la vida de sus progenitores. De ahí en adelante todo gira alrededor de pachas, pañales, compotas, trasnoches y demás.

Además creo que si no tengo pareja mucho menos que piense en querer tener un hijo o al menos no por el momento, soy una fiel creyente de que estoy bien sola y me gusta, para ser feliz con alguien hay que aprender a ser feliz primero estando sola. Y si se encuentra la felicidad en la soltería, entonces por qué no aprovecharla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s