¿Me acompañas?

Imagen7

La vida no deja de ponerte la zancadilla, te pone obstáculos, no sé si es para fastidiar o para que te hagas más fuerte. Da igual el motivo por el cual la vida sea tan caprichosa. Lo importante es tener claro que tienes dos opciones: o te quedas estancado en el bache que te has encontrado en el camino o lo saltas con todas tus fuerzas siendo un valiente.

Es evidente que todos queremos atravesar ese bache, es muy fácil decirlo, pero en circunstancias adversas uno no tiene energías para seguir caminando. La tristeza se apodera de nuestra mente y cuerpo, absorbe cualquier atisbo de voluntad y lo debilita. Estar en ese estado de tristeza, a la vez es seguro, es tu área de confort, te sientes protegido, pero tienes que darte cuenta que te hace daño, que te consume, que te roba la autoestima y te destruye poco a poco. La otra opción que tenemos es luchar por ti mismo, no es un camino sencillo, pero sí es posible si te propones que quieres ser feliz.

Si tienes claro que quieres abandonar la tristeza, ya has dado el primer paso, y el más importante. Eres consciente que quieres un cambio y que éste va a ser duro, pero va a ser muy gratificante cuando tu vida se vaya llenando de emociones y alegrías. Estas ilusiones son un aporte de adrenalina y cada vez, vas a querer más momentos como éstos, dejando de lado a la tristeza que quiere sucumbirte.

El segundo paso es saber cómo salir de ese estado de desánimo continuo. En mi caso, cuando me veía invadida por el sentimiento de tristeza, me obligaba a hacer actividades donde mi mente se distrajera y se evadiera de los pensamientos negativos.

Lo que más me empezó a animar fue a dar paseos por parques y vías verdes, escuchando mi música preferida. Y así comencé a disfrutar del sol, de la naturaleza, del aire, de los olores… Notaba que mi mente se despejaba, se oxigenaba, me llenaba de energía y me hacía sentir feliz el poder disfrutar de esos momentos.

Otro de los motivos que me hizo poder salir adelante fue llenar mis pensamientos con frases motivadoras, leyendo relatos llenos de entusiasmo que encontraba por las redes sociales y blogs. Además recibí un gran consejo de una persona maravillosa,  que me ayudó muchísimo a cambiar mi pensamiento y mi forma de enfrentarme a mi nueva situación. Me dijo que cambiara mi forma de expresar, que cambiara por ejemplo el verbo “tener que” por “quiero que”. Es increíble el poder de tu cerebro, que absorbe estas expresiones positivas, y las convierte en fuerza y energía, evitando caer en la angustia y en el desánimo.

Cuando empiezas a disfrutar de los momentos que van llenando tu vida, es la ocasión de comenzar a quererte a ti mismo/a, emplea el tiempo de tu día a hacer actividades que te apasionen. Irás acumulando logros hechos por ti mismo/a y sin ayuda de nadie, te sentirás fuerte y con autoestima para seguir caminando.

Habrá días que te comerás el mundo, tendrás vitalidad para vivirlo a tope y otros días, sin saber la razón, parece que retrocedes y que la tristeza se apodera de ti. No te asustes, no te vengas abajo, es un estado normal y nos pasa a todos.

Podemos buscar el apoyo de la familia y amigos, llámales, escríbeles, ellos te quieren y te van a escuchar y a animar. Y será un alivio para ti compartir con ellos tus emociones y sentimientos.

Descubrirás también a los verdaderos amigos, siéntete afortunado por los que tienes, porque son un verdadero tesoro y apreciarás el valor que tienen en tu vida.

Hace muy poco tiempo que he pasado por un gran bache en mi vida, diría más bien que ha sido un abismo, pero he decidió ser VALIENTE  y vivir el día a día…
¿Me acompañas?

CHAB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s