No agradezco tu amor

No agradezco tu amor… Agradezco tu desprecio.

Un día, simplemente de la nada, sin decir una palabra, sin darme la cara, él desapareció.

Durante algún tiempo me pregunté el motivo, qué fue lo que hice tan mal, cómo es que de la noche a la mañana me ha dejado de amar. Tanto tiempo olvidado, tanto tiempo omitido. Durante algún tiempo lloré su ausencia, me costó mucho recuperarme de su ridículo modo de terminar las cosas, marchándose como un cobarde.

Y aquí estás:

No quise saber nada de ti, me negué a cualquier indicio que me llevara contigo y lo logré por mucho tiempo. Ahora, sin quererlo; vuelvo a tener noticias tuyas. Me han dicho que eres muy feliz. Que allá donde te encuentras hay sólo dicha, que vives bien y que ya no estás solo, que cada día es diferente en tu vida, que eres un hombre inmensamente feliz… Yo… Quiero creerte, pero a decir verdad: ¡Mientes!

No necesito verte para saber que sufres, que estás completamente sólo y que ni tu sombra se acuerda de ti. Económicamente estás quebrado y con el corazón roto, que es mucho peor. Lloras al contemplar la Luna y sufres cuando una pareja enamorada te recuerda lo que fuimos tú y yo. Te sientes vacío porque nadie se preocupa por ti como yo solía hacerlo, nadie cuida de ti. Nadie te atiende cuando enfermas, ni te da consuelo cuando lo necesitas. Y por las noches, al encontrarte solo, añoras mi cariño y mi lealtad, todo lo que siempre fui.

¿Puedes acaso negarlo?

Y yo, en cambio:

Aunque pareciera que tu partida me destrozaría, resulta que soy una triunfadora sin ti. Resulta que con tu partida me diste valor para enfrentar mi vida y sacar lo mejor de mí. Contrario a lo que todos pensaron que sucedería, me valoro más que cuando estabas aquí. Contigo era una sombra, sin ti soy plena luz. He reescrito mi historia, he valorado mi soledad y mi libertad de admitir lo que odio y lo que me gusta. ¡Me liberaste!

Lo que en un principio parecía una tempestad, ahora resulta ser toda calma. No imaginas lo bello que es despertar sabiendo que no estás más en mi vida y que tus errores, caros los has de pagar. Saber de ti no me hizo ningún mal, simplemente me sacudió cual brisa marina, fue serena la noticia en mi corazón, pues ya nada de ti tiene peso en mí.

Sacaste lo mejor que tengo y que soy con tu egoísta huida. Ahora reconozco mi valor humano, mi valor de mujer. He descubierto maravillosas cualidades de las que soy dueña y me valoro aún más, que cuando te conocí. Aprendí a serme leal a mí misma y toda mi ira se convirtió en poesía. Soy más fuerte y serena, más justa y lo mejor de todo, es que aunque rompiste mis ilusiones sigo pensando que el amor es bello y que soy afortunada de amar con el corazón en la mano. No importa cuántas veces llore, moriré sabiendo lo que es el verdadero amor. La capacidad inmensa de dar la vida por alguien y aunque sea traicionada; siempre seré inolvidable.

Mi cielo se pone gris y no por tu ausencia. Yo decido qué color darle. Cuando estoy triste y lloro, es sólo porque yo quiero, nunca influirás en mi vida más.

La verdad a veces quisiera odiarte pero la realidad, es que no tengo tiempo. Mi energía entera está concentrada en recobrar mis sueños y luchar por ellos. Finalmente tu cobarde huida me ha hecho amarme y regalarle sonrisas a nuevas oportunidades.

Yo no lamento que ya no estés, al contrario, lamento que no te hayas ido antes.

Pero… Gracias por amarme, porque sé que lo harás hasta el último día de tu vida y yo, yo te amé inmensamente, tanto que para odiarte necesitaría que estuvieras conmigo. Esta libertad que me diste, de todo lo vivido, es lo mejor que me regalaste. No tiene valor palpable, pues nunca podré pagarte, esto que sin querer has hecho por mí.

No te agradezco tu amor, te agradezco tu desprecio que fue lo único sincero que recibí de ti…

CHAB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s